Sector recambios
El software de gestión empresarial tgProfesional cubre las necesidades específicas del sector de los recambios:
Tanto para el comercio de materiales como para la prestación de servicios de taller y reparación.
Gracias a la gestión de almacenes integrada en el mismo entorno de trabajo que la gestión comercial y contable, proporciona un exhaustivo control del stock, la automatización de la facturación y el control de la cartera de cobros y pagos.
En tgProfesional desarrollamos nuestro software pensando en las necesidades específicas de cada sector.
Somos especialistas en la personalización de software, y expertos gestores contables.
Características específicas para el sector recambios
- Catálogos de proveedores. Carga automática de artículos y costes de proveedores, para agilizar la codificación de la base de datos de nuestro catálogo. Codificación automática de familias, marcas y modelos desde la lectura de artículos. Permite la modificación de precios y características de los artículos existentes.
- Artículos. Clasificaciones por categorías, familias, marcas y modelos. Permite duplicar artículos con cambio de código para una rápida codificación del catálogo de productos y servicios. Referencia del fabricante. Generación de códigos de barras desde la familia y automática con el código del artículo. Diseño de tarifas de productos con imágenes. Consulta de artículos alternativos o similares.
- Etiquetas de productos con código de barras y generación de etiquetas para las estanterías.
- Ubicación en almacenes y en tienda. Traspasos entre almacenes.
- Tarifas por sectores y por clientes. Tarifas manuales y automáticas sobre costes y sobre otra tarifa. Propagación de condiciones de tarifas modificadas por familias de artículos. Condiciones especiales por familia, artículo y cliente. Tarifas por cantidades. Descuentos a clientes en cascada desde documentos.
- Históricos de ventas. Consumos por clientes y por artículos. Clientes sin facturación desde fecha. Los recambios obsoletos o descatalogados pueden ser desactivados de las búsquedas, de inventarios y de informes de precios. Consulta del último precio vendido desde cualquier documento de venta.
- Facturación. Mínimos de facturación. Agilidad en TPV y en la emisión de albaranes a clientes varios y habituales. Venta rápida por código de barras.
- Propuesta de pedidos de compra. Generación automática de pedidos a proveedores de artículos, en base a unos valores de stock óptimos y mínimos establecidos para cada tipo de producto.
- Recuento de artículos, regularizaciones de stock y devoluciones de material. Múltiples almacenes con estantería, traspasos entre almacenes y cambio manual de stock.